sábado, 30 de mayo de 2015

Revista de poesía recomendada: LA OTRA


Hoy quisiera recomendarles una lectura realmente exquisita: la revista La Otra, una mezcla de fotografía y poesía, artes visuales estupendas llenan algunas páginas y los poemas cubren el resto del manto, con total armonía.

Encontramos secciones extremadamente interesantes, recopilando artistas y perspectivas temáticas de acuerdo a cada número, los cuales se pueden leer en forma gratuita gracias a su modo de impresión en línea en este enlace, y además tiene puntos de venta para el formato impreso.


El índice de su último número incluye Poetas en Babel (donde se recopila poesía traducida al castellano de escritores de todo el mundo), Fotografía, Artes Plásticas (pintura, escultura, grabados, etc.), "Yo, Poeta" (sección donde se presenta la biografía de algún autor contemporáneo y además extractos de sus obras), Otras Letras (en este último tomo un notable ensayo llamado "Corazones vegetarianos" de Alejandro Merlín), Lengua de Sastre y finalmente Eclipses, que es una suerte de epílogo en el lenguaje de la poesía.

Definitivamente una revista para nutrir el cerebro y sacarle brillo a las ideas y reflexiones que se exponen, uno de los hallazgos más abrumadores para mí fue István Kemény, poeta húngaro de quien pude leer algunos poemas que me pusieron los pelos de punta, y eso que mi cabello es muy largo!

El trabajo de editorial tras esta revista es realmente magnífico, la calidad del material en cuanto al contenido y la visualización y orden del mismo me parece extraordinario.

PD: En el sitio podrán encontrar un segmento en el inicio que se llama "Poetas al Ruedo", el cual les "ultra-recomiendo"!!

Espero que les agrade y la disfruten tanto o más que esta humilde servidora...

Abrazos a todos desde Chile.
La Femme Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario