domingo, 27 de septiembre de 2015

Frases de Ramiz Karaeski (Versión extendida + añadidas)


A pedido de nuestros queridos lectores y dado el éxito del Post Las Mejores Frases de Ramiz Karaeski, les dejamos con un nuevo compilado de la serie Ezel, donde destacamos algunas de las frases más espectaculares del Tío. Nótese que este querido personaje fue llevado a la pantalla chica internacional con gran maestría por el fallecido actor turco Tuncel Kurtiz, quien además estudió Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Estambul, y si bien era muy reconocido en su país por su labor interpretativa, ganó fama internacional por su papel de Tío Ramiz (Dayi). 


Y ya sin más les dejamos con esta colección 2.0 de frases de este gran personaje, y estén atentos que ya viene un post de citas de Ezel, Cengiz, Kenan Birkan y también los libros que son leídos o relatados como parte de la serie de televisión. Algunas frases se enlazarán más tarde a los poemas que declama el actor a medida que los vaya completando y subiendo en un Post. 


-"Si este fuera el último día de tu vida, ¿seguirías diciendo 'no puedo'?"


-"Lo que estás buscando no está en los libros. No puedes encontrar lo que estás buscando sólo leyendo. Debes hallar lo que buscas sólo con tu corazón. Todos los libros de este mundo, todos los planes, los juegos mentales y las páginas llenas de palabras no pueden reemplazar al amor. Es cierto que aprenderás leyendo, pero entenderás amando"

-"No trates de proteger a nadie, no trates de salvar a nadie, no trates de ser fuerte; eres tú el que desea ser salvado"

-"Alguien que cree en el destino, no cree en las coincidencias. Si crees en las coincidencias, no puedes sostener tu destino en tus manos"

-"Todos pensamos que una segunda vida es una oportunidad, pero nadie habla de ser apuñalado por la espalda o de enterrar a alguien mientras aún está vivo (...) Todos quieren una segunda oportunidad en la vida, pero nadie se da el tiempo de mirar hacia atrás y ver qué están haciendo los malos"

-"Si no ves a tu verdadero enemigo, no puedes vencerlo"

-"Nadie dijo esto antes, pero en una segunda vida, tus amigos se alejan de ti o tú te alejas de ellos"

-“En nuestro mundo la última palabra de alguien que está muriendo es poderosa, si un traidor dice tu nombre cuando está muriendo, todos los otros traidores te tendrán miedo” 

-"Nadie dice nada del momento en que los hechos y las mentiras se mezclan, cuando todos siguen su propio camino y cuando las cosas que hicimos sacuden a nuestra familia. Cuando los amigos se marchan sin despedirse, cuando las armas son entregadas a los inocentes, es el momento en que alguien aprovecha de sacudir nuestro mundo silenciosamente"

-"Tener una segunda oportunidad significa perder la primera oportunidad"

-"Las balas nos golpean y volvemos a pararnos, ¿es un crimen pelear una guerra y sobrevivir a ella?

-"Todos quieren una segunda oportunidad, pero nadie quiere recordar cómo entraron por la puerta que da hacia la maldad. No quieren recordar"

-"No importa lo que haga ustedes los traidores, no pueden arrancarle la bondad a un hombre bueno. No pueden"

-"Los nuevos piensan que pueden manejarlo todo con su inteligencia, y que los viejos no pueden terminar nada sin poner su corazón en ello. Los nuevos hacen quen todo lo hagan otros, pero los viejos como yo saben hacer sus cosas solos"

-"Hay una vida entera entre la primera y la segunda vida. Nada termina, pero todo cambia"

-"La primera regla de una pelea no es quien sostiene el cuchillo, sino ser capaz de pararte en frente de quien sostiene el cuchillo. No es el que tiene el cuchillo, sino el que sostiene el corazón de la otra persona el que sabe cuándo es el momento"

-"La diferencia entre los nuevos y los viejos es que si has peleado bastante, si has vivido mucho tiempo, si tienes muchos arrepentimientos, entonces ahí ha llegado el momento"

-"Desde ahora, nadie te va a volver a encontrar en una de esas oficinas elegantes, Ezel. Tienes que ganarte la confianza de la gente y vas a compartir tu pan con ellos. (…) No debes confiar en ninguno de ellos, siempre mantenlos cerca de ti. Pero no confíes. "


-"Los enterré a todos, y aquí estoy" 

-“Las secuelas provocan venganza. Nadie puede olvidar en un día, nadie puede cambiar en un día. Nadie puede seguir amando a un monstruo hasta el final. Todos tenemos dos caras, pero una persona no puede enamorarse y amar a las dos. Aquellos que están enamorados del héroe que llevas dentro, cuando ese héroe se enamora de otra mujer, el monstruo que llevan en su interior, aparecerá”

-“La pregunta principal no es cuándo una persona será un monstruo mientras es inocente, la pregunta es ¿por qué es inocente?”

-“Todos en nuestros rostros tenemos máscaras, y en estas máscaras dos caras: todos somos cazador y víctima, somos inocentes y unos monstruos, y no podemos saber cuándo seremos cuál”

-“Una vez que estás quebrado, jamás podrás volver a pararte aunque te sostengan” 


-“Cualquiera que haya sido el pasado, en el presente todos tus problemas parecen ser mucho más duros. No puedo huir de ella, ni tampoco puedo tenerla entre mis brazos”

-
“La gente que antes nos despreciaba ahora vendrá a nosotros pidiendo clemencia”

-“Si ustedes son hombres, deben usar el cerebro, o el puño, o lo que tienen abajo”

-“Para los hombres como tú, para los hombres como yo, el poder, hijo, es una maldición. Puedes golpear, atacar, matar, pero no puedes mostrar debilidad; jamás debes demostrar a quién extrañas ni demostrar a quien amas” 

-“Sin aliento, en silencio, decidido, sin movimientos innecesarios, así llegué a la ciudad. Me convertí en el tío Ramiz, mis palabras llegaron a ser como veneno”

-"Todo ser humano está un poco muerto, todos estamos un poco muertos (...) El ser humano es libre mientras vive" 

-"Si te ahí, te convertirás en el objetivo. Si te quedas parado ahí los asuntos que un día comenzaste, no se detendrán hasta alcanzarte y te atravesarán el corazón como si fueran lanzas."

-"Para derrotarlos, no usarás tu arma, sino su debilidad". 

-"Pasamos mirando tanto tiempo atrás, que muy tarde vimos lo que estaba frente a nuestros ojos". 

"Un mal destino es como un amante ciego: mientras más escapas, con mayor entusiasmo te persigue". 

-"Sino quieres que te rompan, no deberías dejar que te vean en el suelo".










Pueden encontrar más frases de Ramiz en video y extraídas directamente de los capítulos en la lista de reproducción que está construyendo Rodrigo Marimax en Youtube, pincha acá!



Un abrazo a todos los lectores y muchas gracias!

La Femme Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

12 comentarios: