miércoles, 21 de septiembre de 2016

Sábado (I)


La casa es grande, el corazón 
Con tristeza late, 
Con angustia contemporánea 
Que silba virtud gigante 

El espíritu se agita en el alma,
En este abismo carismático con sangre,
Pero con una energía paciente y larga 
Con la que volarán las esencias sagradas

Respirar la ansiosa libertad estable 
Que llena las presencias 
Del colorido aire 
Con el tono del mapa y las últimas risas… eternas

La esperanza de un héroe reúne a los sables
Más grandiosos e idílicos de estas rosas mientras se queman,
Y mientras miro que saben 
Que no puedo hacer nada por ellas

Entonces bendita sea esta tarde
Que comienza maravillosa, pienso que es bella, 
Pienso que todo en un sábado cabe 
Y pienso que la vida se resume en un poema. 

Yo vivo con paz en medio de las calles 
Donde a cada segundo se libra una guerra, 
Y mis líneas tan sólo dibujan un detalle
Que luce trayectos como las estrellas. 

Quisiera que mis sueños puedan despertarme 
Antes de que me saquen y vean tras las rejas, 
Porque este sábado existe en mi valle
Y porque a veces se disfraza de estrategia 

La libertad viene desde su tormenta, 
Y la inseguridad miedosa se aleja en este cáncer, 
En la oscuridad de mi poesía nace una leyenda
Y crece un  mundo de alabastros que se expanden 

Esta circunstancia hereditaria y anual se vuelve carne, 
Accidentando mi camino con azules hiedras, 
Las pestañas de mi lápiz se vuelven gigantes 
Y duermen en islas paradisíacas eternas. 



Milza López 2007
Extraído de La Flecha Envenenada y Otros Textos
La Femme Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario