martes, 12 de septiembre de 2017

Serie recomendada: El Octavo Mandamiento


Una increíble serie de drama, acción y suspenso es, sin duda, "El Octavo Mandamiento". Una superproducción de Argos, lanzada en 2011, que recoge de manera magistral la cruda realidad no sólo de México, sino de varios países de Latinoamérica que viven la lucha contra los gigantes del narcotráfico y en general el control de los medios de comunicación masiva. 

Para explicarles el contexto, una periodista que se encontraba infiltrada en el World Trade Center (Torres Gemelas) el aciago día del 11 de septiembre, vuelve a encontrarse con su familia y amigos (un grupo de periodistas de primer nivel), luego de haber sido considerada muerta durante una década. La foto que ella tomó ese día, en la que aparecía el narcotraficante más buscado de México junto a autoridades de la República en una exclusiva reunión, dará origen a una trama oscura e hiper-realista, donde la política, la justicia, la prensa, y todo el sistema de encubrimiento de delitos se dan cita. 
Pero la persecución al traficante no es el único nexo clarísimo con la realidad del pueblo mexicano, sino también la persecución a periodistas, la intervención de las multinacionales de transgénicos, las conspiraciones farmacéuticas, la falsedad detrás del periodismo de farándula y toda clase de fraudes son develados, algunos casos son tan conocidos que prácticamente el único cambio termina siendo el nombre de la empresa. 

Las caracterizaciones son bastante realistas, los vestuarios, incluso las tomas son bastante superiores al promedio de series realizadas por estos lados del orbe. El guión, simplemente uno de mis favoritos.

Esta serie es definitivamente imperdible y creo que no tiene precedentes. Cuando la vi pensé que hasta la terminarían cancelado de manera anticipada debido a su contenido, pero desde luego quien juzga finalmente es la audiencia. 


Muchas gracias por leerme y aquí abajo les dejo el tráiler.



La Femme Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

1 comentario: