jueves, 25 de junio de 2015

25 de Junio Parte I: Ranking de canciones sobre Michael Jackson


Hoy es 25 de Junio, se cumplen nada menos que 6 años de la partida de Michael Jackson y aprovecharemos de salirnos un poco del perfil usual del blog para hacer un pequeño ranking de canciones acerca del "Rey del Pop", es decir canciones que fueron escritas tanto en forma de tributo como de reflexión de su muerte o celebración de su vida, de acuerdo a lo que señalan sus propios autores. Tomen nota!

10. Savage - "Like Michael Jackson"



El rapero Savage nos trae en su último sencillo un original video tributo a Michael Jackson, que comienza con el guante brillante cobrando vida y caminando solo por la ciudad. La canción se trata sobre bailar y moverse por la vida "a lo Michael Jackson", y aunque es bastante corta, atrae por su ritmo y sus toques de skrillex.

9. Teddybears - "No More Michael Jackson"


"Ya no hay más Michael Jackson, el rey se ha ido, no caminará más sobre la luna, ¿quién cuidará de Bubbles ahora?" Los Teddybears sorprenden con una canción hilarante y triste a la vez, que enciende los parlantes con un fondo electrónico y sus voces de sintetizadores clamando la partida del Rey. El video es sobrecogedor: un chimpancé similar a la conocida mascota de Michael se queda solo en una gran mansión, recorriendo el pesado pasado que tuvo el Astro y sintiendo una soledad abrumadora.

8. Jadagrace



La extremadamente joven cantante Jadagrace impacta con una balada infantil y tierna, haciendo gala de una voz que pareciera entender perfectamente el sentir de quienes vieron partir a su ídolo del guante blanco, el señor de la magia. El video es una "monada".

7. Akon - "Cry out of joy"



"Si tuviera el poder de cambiar una cosa, te traería de vuelta" Así de categórico se muestra Akon al hablar de uno de sus mentores e ídolos más queridos, nos habla del lado más personal, el amigo que extraña tanto, el padre de 3 niños, y finalmente el agradecimiento de haber conocido al artista. Bastante emocionante a pesar del fuerte proceso al que somete su voz.

6. Jason Malachi - "A Hero Fell"


Aquí entramos en la polémica. Muchos rumores han ido contra Jason Malachi, ya que su timbre vocal es, para oídos no fanáticos, casi el mismo que tenía Michael Jackson. El problema no es cantar parecido al Rey del Pop, sino que se dice que es él quien se hizo pasar por el cantante en las canciones "Monster", "Keep your Head Up" y "Breaking news" del disco póstumo "Michael". Pero hoy no estamos para discutir estos temas escabrosos, Jason siempre fue un gran admirador de Michael y creó una canción tributo muy emotiva, aunque a ratos podría sonar como MJJ cantando sobre su propia partida: "Porque un héroe ha caído, puedo ver esas alas rotas...". Muy linda letra.


5. Cristyle / Babygirl - "Still"


"Las noticias de tu partida me atraparon... No pude hablar, es como si algo viniera y se tragara el aire, relojes y vehículos detuvieron su marcha.. El mundo de pronto se quedó en silencio". Recuerdo perfectamente que me sentí así ese día, la canción es preciosa y la interpretación es soberbia, la cantante realmente logra traspasar esa emoción que aún late cada año, especialmente en este día. Creo que es uno de los mejores tributos musicales para MJJ.

4. Cash Cash - "Michael Jackson"


"Aunque el Rey ya no está, el ritmo continúa" es como da inicio esta rítmica y poderosamente bailable canción tributo a Michael Jackson. Una celebración completa de su legado, mezclando los títulos de sus grandes éxitos en la letra y un espectacular video con gran calidad coreográfica. La chica parece a ratos poseída por el espíritu del MJJ. Totalmente recomendable para disfrutar y subir el volumen al máximo.

3. Darren Hayes - "Glorious"


Si bien la canción "Glorious" no fue incluida en el disco oficial, sino como un bonus track del artista, el ex-vocalista de Savage Garden es conocido fan de Michael Jackson y expresó hasta la cumbre su emoción por la partida del monarca del pop, entregando una balada armoniosa, que viaja desde la tristeza "y desde la montaña más alta, intenté hacer un sonido, pensé que si llama me responderías, pero nadie lo hizo" hasta finalmente ver algo mágico y valioso en su prematura desaparición "nunca envejecerás y nunca sentirás dolor, te quedarás siempre joven en mi corazón". Amé totalmente la letra y la parte musical final es preciosa. Grande Darren.

2. United Fans Calling Michael Jackson



Si bien esta canción no tiene un album o autor claro, es un himno que dio la vuelta al mundo de los fans que permanecimos fieles durante la época del juicio por el caso Arvizo, desde las acusaciones del 2003 hasta la absolución final el año 2005. No cabe duda que este episodio fue, por decir lo menos, devastador para el cantante y un duro golpe que debimos transitar todos aquellos que creímos en su inocencia. "United Fans Calling Michael" es cantada en el más puro estilo de Mariah Carey y exhibe una producción musical de lujo, además de tratar explícitamente el tema de las acusaciones que pesaban contra MJJ.

1. The Game ft. Chris Brown - "Better on the Other Side"



Aunque no soy muy fanática de su música, con este tema The Game y Chris Brown realmente se lucieron. Lanzada en forma ultra rápida tras conocerse el deceso del cantante, "Better on the Other Side" o "Mejor en el otro lado", muestra la resignación, el dolor, la conmoción y el significado de una leyenda no sólo musical sino humanitaria, cuyas lecciones de vida atravesaron su obra musical y lograron un impacto de paz y unión al rededor de todo el mundo. Es por excelencia, mi canción de los 25 de junio. Para llorar a gritos y sin contemplaciones.


Me despido finalmente y espero que haya sido de su agrado este post "diferente". Es la primera parte mientras conmemoramos ya 6 años sin Michael Jackson en este lado del universo.

Abrazos fraternos, 
Milza López.













Milza López Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.