martes, 18 de agosto de 2015

Revista recomendada: REPLICANTE


Replicante es una revista en línea, cuyo lema es "Cultura crítica y periodismo digital", en ella encontramos diversas columnas de opinión, ensayos, crónicas y análisis de política y sociedad. Pero debo decir que lo más me gusta de ella, es su sección de literatura, que contiene las categorías de Ensayo, Fragmentaria, Libros y Autores, Narrativa, Poesía y Revistas.

Gran parte del contenido está basado en voces nuevas, casi aleatorias, acompañadas siempre de imágenes ilustrativas y poderosas, que realzan la sustancia de las palabras. Me parece una lectura de gran calidad y totalmente recomendable, destaco desde luego la sección de poesía, y el trabajo seleccionado que se presenta de la escritora Nadia Escalante de "Adentro no se abre el silencio", así como el de Miryam Ruiz en "Posiciones de tiro", y por último me llamó mucho la atención "Voy a fingir mi muerte en prosas", que por el estilo y el ritmo debo admitir me recordó mi propio trabajo, aunque desde luego el autor Francisco Aguilar Rosas abarca otro tema y le da un giro llegando a todo lo que puede abastecer la idea principal.

En fin, a los que les encanta leer o simplemente quieren matar el tiempo recreando su mente y sus conocimientos con literatura contemporánea, les recomiendo totalmente que echen un vistazo a esta impecable revista.

Captura de algunos contenidos publicados en Literatura, Revista Replicante.

Saludos a todos y abrazos fraternos,
Milza López
Milza López Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.