domingo, 30 de octubre de 2016

Sábado (II)


Esta noche de sábado 
El futuro me concede 
El paso de corazón santo,
Mis días se vuelven célebres

Mis palabras cantan 
Un himno bello y calvo, 
Porque las salas
de espera le visitan anciano.

Conservaré esta canción, 
Este canto perdido, 
Porque me recuerda una emoción 
De sábado y de abanicos 

La angustia contemporánea 
Se va angustiada, 
Las horas grisáceas, 
Ríen de ella agitadas 

Escucha al amor, 
Antes de morir, 
Te hablará mi corazón, 
Síguelo antes de partir. 

La paz enamorada 
Dejará sus manos aturdir, 
La alegría alada 
Que vuela, es mejor que la jamás encontrada. 

Toda la vida se resume en un poema, 
En donde cada verso es un año gigante,
Más de mil existencias
Caben aún con todas sus raíces madres 

Todas las construcciones vivas 
Vuelven con la infancia, 
Cerca de mi final despedida,
Veo la luz de la risa de plata.

Nunca dejé de amarle, 
Quizás porque nunca pude hacerlo de veras,
Tu espíritu sana mi sangre
Y mis alegrías vibran en tu tierra

Nadie me dijo que sería feliz,
Ni que las rosas también se queman, 
Esta tarde viví para morir, 
Por un sábado en el que todo cabe, 
Y porque toda la vida se resume en un poema!





Milza López 2007
Extraído de La Flecha Envenenada y Otros Textos
La Femme Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario